La visa work and holiday Australia, también conocida como «visa working holiday» Australia, es de las más populares entre los jóvenes que arriban a este país. La visa work and holiday 462 permite trabajar y estudiar en Australia durante un año. Debido a que no exige grandes requisitos y a que se puede extender dos años más, se ha popularizado entre el segmento joven de los viajeros que pueden adquirirla.
Información básica Visa work and holiday 462
Costo: 510 AUS
Duración: 12 meses
Edad: Debes tener entre 18 y 30 años de edad (inclusive) cuando presentes la solicitud.
Debes aplicar a esta visa antes de cumplir 31 años. Si la has solicitado pero cumples 31 años antes de que Inmigración haya tomado una decisión, aún pueden otorgarte la visa y viajar.
Beneficios de la visa work and holiday en Australia
Con esta visa puedes:
- Trabajar durante tu estadía por un máximo de 6 meses con el mismo empleador.
- Estudiar por un máximo de 4 meses
- Viajar desde y hacia Australia tantas veces como quieras
- Si realizas 3 meses de trabajo en las zonas especificadas, puedes aplicar a una segunda visa Work and Holiday
Requisitos para obtener la visa visa work and holiday en Australia (primer año)
- Tener un pasaporte de un país elegible
- Tener de 18 a 30 años (inclusive)
- Aplicar desde fuera de Australia
- No viajar acompañado de hijos
- No haber ingresado previamente a Australia con una visa subclase 462 o 417.
- Cumplir con los requisitos educativos
Segundo año extension visa work and holiday australia
Para extender la visa Work and holiday subclase 462 debes haber ingresado previamente a Australia con la visa subclase 462. Si te encuentras en Australia, tener la visa work and holiday 462 vigente o que haya expirado hace menos de 28 días. O sea, para simplificarlo, si completaste el primer año de la visa work and holiday 462 realizando los 88 días (3 meses) de trabajo en las zonas consideradas inhóspitas por Australia, tienes el derecho de aplicar a la extensión por un año más de esta visa.
Beneficios
Te puedes quedar 12 meses
Costo
510 AUD
Requisitos extensión visa work and holiday 462
- Tener de 18 a 30 años (inclusive)
- Haber completado 3 meses de trabajo especificado en la subclase 462
- No ir acompañado de hijos a cargo
Posibilidades segundo año visa work and holiday 462
Son las mismas condiciones que para el primer año de esta visa. Con el segundo año de la visa work and holiday 462 puedes trabajar a corto plazo en Australia para ayudar a pagar sus vacaciones. También puedes estudiar hasta 4 meses. Además, viajar desde y hacia Australia tantas veces como quieras. Por si fuese poco, si realizas 6 meses de trabajo especificado de la subclase 462 para ser elegible para una tercera visa Work and Holiday. Po último, puedes trabajar un máximo de 6 meses con el mismo empleador.
Tercer año working holiday visa australia 462
Esta visa permite a las personas de 18 a 30 años (inclusive) que actualmente tienen o han tenido una segunda visa Work and Holiday, extender la visa work and holiday 462 por un año más en Australia.
Beneficios: te puedes quedar 12 meses
Costo: 510 AUD
Posibilidades tercer año visa work and holiday 462
Son las mismas posibilidades que tenías el primer y segundo año con la 462. Lo único que cambia es que esta visa work and holiday 462 ya no se puede extender más y tendrás que buscar otro tipo de visado si quieres quedarte en Australia. Con esta visa puedes trabajar a corto plazo en Australia para pagar tus vacaciones. Estudiar hasta 4 meses y viajar desde y hacia Australia tantas veces como quieras.
Requisitos tercer año visa work and holiday 462
Para poder acceder a esta visa, debes:
- Haber tenido previamente 2 visas subclase 462 en Australia. (primer y segundo año de la 462). Puedes aplicar estando en Australia, teniendo esta u otra visa significativa que te permita estar en el país o que tu visa no haya expirado hace más de 28 días.
- Tener de 18 a 30 años (inclusive)
- Haber realizado 6 meses de trabajo especificado de la subclase 462
- No estar acompañado de hijos a cargo
Link a web oficial de Australia