En este episodio analizamos los requerimientos del nivel de inglés para las visas más populares para ir a Australia y Nueva Zelanda. Evaluamos desde el aspecto técnico y legal, hasta lo que te van a exigir en los trabajos a nivel idiomático. Además, nuestras impresiones personales a partir de las experiencias vividas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Se pueden descargar de manera gratuita nuestro Ebook Los caminos para migrar a Oceanía. Por cualquier consulta, duda o sugerencia nos puedes escribir a nuestro e-mail . Para los que quieren migrar a Nueva Zelanda les recordamos que estamos trabajando activamente con empresas kiwis para encontrar los perfiles profesionales que ellas buscan. Nos pueden dejar tu CV en Trabajar en Nueva Zelanda. Recuerden que pueden votar y proponer los próximos episodios del podcast en nuestra encuesta.
En este episodio revisamos las condiciones que exigen tanto Australia como Nueva Zelanda para poder obtener algunas de las visas que estos países tienen disponibles. Una visa sobre la que no hablamos pero que es una obviedad es la Tourist Visa de ambos países, ya que para ir de visita no exigen nada a nivel de Idiomas.
El nivel de inglés que exigen Australia y Nueva Zelanda para obtener una visa tiene que ver sobre todo con el tipo de trabajo para la cuál está pensado cada visa. Las profesiones que exigen altas «skills» comunicativas exigen un nivel de idioma más alto que profesiones más técnicas como carpintero o labour.
De las visas más populares está la «student visa» que ni en Australia ni en Nueva Zelanda tienen un requisito a nivel idiomático, pero claro, hay que abonar el curso además del visado. Es una muy buena alternativa para que aquellas personas que consideran que tienen un nivel mínimo de inglés, ya que les permite vivir y trabajar en cualquiera de estos países mientras mejoran el idioma.
También están las working holidays Visas 462 y 417 para Australia. La primera con una exigencia de un nivel de inglés «funcional» equivalente a un «intermediate» y la segunda sin requisito alguno. No te pierdas las variantes que comentamos en el podcast porque te pueden facilitar mucho la vida. En Nueva Zelanda, la Working Holiday Visa no tiene requisitos de idiomas, pero los cupos son muy limitados. La realidad es que en ambos países, estas visas están pensadas para que puedas trabajar en oficios que no requiran un nivel de inglés alto, como son las áreas de farming, construction y hospitality. Aunque es verdad, que esta última, en la práctica sí requiere que tengas un inglés fluído.
En lo que se refiere a las visas de trabajo o «skills visas», si vas a buscar un sponsor , ambos países suben la vara y la exigencia es mayor. Como comentamos detalladamente en este episodio, Australia exige como mínimo un nivel de «first certificate» para aplicar a cualquiera de sus variantes. En el caso de Nueva Zelanda, depende la profesión por la que apliques, la exigencia a nivel idiomático (siempre hablando desde la perspectiva legal de los visados), puede ser desde cero requisitos hasta requisitos de nivel «proficiency» para visas directo a residencia.
Te dejamos algunos links que comentamos en el episodios, para que puedas ir mejorando tu inglés:
Información Oficial para Australia
Información Oficial para Nueva Zelanda
Diccionario de «lunfardo» (idioma callejero, coloquial) para Nueva Zelanda
Diccionario de «lunfardo» (idioma callejero, coloquial) para Australia