En este episodio hablamos sobre los tiempos de tiempos de adaptación para Australia y Nueva Zelanda. Analizamos las etapas de los primeros meses, la consolidación laboral y los tiempos y pasos necesarios para vivir permanentemente en Oceanía.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Australia y Nueva Zelanda son dos de los países más deseables para aquellos que buscan asentar raíces en Oceanía. Ambos destinos ofrecen muchas oportunidades para aquellos que buscan familiarizarse con un nuevo entorno, del mismo modo que leyes laborales justas, un incremento salarial prometedor y el costo de la vida relativamente bajo. Los tiempos de adaptación a estos países pueden variar dependiendo del estilo de vida deseado.
Las etapas de adaptación en Oceanía
La primera etapa de la adaptación tiene que ver con la llegada al país, los primeros trámites, la búsqueda de los primeros empleos y la adaptación al idioma, que suele ser la más dura por la complejidad de los dialectos. En este este podcast Pato y Gaston nos cuentan sus experiencias personales al respecto.
La segunda etapa de adaptación tiene que ver con la consolidación laboral y la extensión de la visa con la que llegamos previamente. Esto se suele hacer con la búsqueda de un sponsor como cuenta Pato y su experiencia en la construcción. Es esta etapa necesitamos extender el visado lo máximo posible, tener un trabajo estable e ir pensando en sumar puntos para la residencia. Les recomendamos escuchar el episodio cómo buscar un sponsor en Oceanía, que es de mucha utilidad tanto para los que ya viven en Oceanía como para los que quieren viajar.
Además de la experiencia laboral, la calidad de vida sigue siendo una de las principales ventajas en relación a estos dos destinos. Nueva Zelanda y Australia tienen similitudes en cuanto a clima, cultura y entorno natural, lo que ayuda a los nuevos residentes a familiarizarse con el paisaje circundante y adoptar rápidamente su novedoso entorno. Nueva Zelanda y Australia tienen un clima agradable durante casi todo el año, por lo que es perfectamente compatible con el turismo. Si el trabajo o la aventura les llevan a estos destinos, se recomienda a los viajeros que visiten entre septiembre y febrero.
La tercera etapa de adaptación que mencionamos es la consolidación de la vida en Australia y Nueva Zelanda. Esto está relacionada con la búsqueda de una residencia permanente y la posibilidad de comprar una casa. En este episodio, Gastón y Pato nos dan tips para acortar estos tiempos y qué hicieron cada uno de ellos para lograr sus metas en Oceanía.
En resumen, está claro que los tiempos de adaptación en Australia y Nueva Zelanda pueden variar dependiendo de la vida que uno elija vivir. Sin embargo, el estilo de vida y los ascendentes salariales prometedores, así como los buenos programas, contratos y acuerdos comerciales, harán que cualquier nuevo residente se adapte de forma rápida y sencilla.
Se encuentra disponible y de manera gratuita nuestro Ebook Los caminos para migrar a Oceanía. Por cualquier consulta, duda o sugerencia nos puedes escribir a nuestro e-mail. Para los que quieren migrar a Nueva Zelanda les recordamos que estamos trabajando activamente con empresas kiwis para encontrar los perfiles profesionales que ellas buscan. Nos pueden dejar tu CV en Trabajar en Nueva Zelanda. Por último les comentamos que pueden votar y proponer los próximos episodios del podcast en nuestra encuesta.