Hoy analizamos las diferencias legales y económicas de emigrar solo o con la familia a Australia o Nueva Zelanda. Revisamos las visas disponibles y contamos la complejidad de lo que significa migrar en familia. Como siempre, información muy valiosa, casos reales y anécdotas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Es de sentido común que tratar de emigrar con la familia a Australia o Nueva Zelanda es más complejo que hacerlo solo. Esto se debe a los trámites migratorios por los que hay que pasar y el tipo de visados que te habilitan a llevar a tu familia.
En el caso de migrar solo, los requisitos legales y económicos son mucho más bajos. Inclusive hay más visas habilitantes que en el caso de emigrar con la familia. Dependiendo de tu edad, profesión y nivel de inglés, puedes optar a diferentes tipos de visados para ambos países. A nivel de requisitos legales y costos, la más simple de todas las visas en la Working holiday, tanto para Australia como para Nueva Zelanda. De todas maneras no es la única, por lo que te sugerimos que leas los requisitos que exigen las visas de Australia o Nueva Zelanda.
Como mencionamos en este episodio, emigrar con la familia a Oceanía conlleva más requisitos económicos y legales. Esto no quiere decir que sea imposible. Pero sí es verdad que cada caso familiar es un mundo y vas a necesitar sí o sí la ayuda de un Inmigration Adviser. Por caso, no es lo mismo viajar solo con tu pareja, que hacerlo con niños menores de edad o con hijos mayores de edad. Si necesitas ayuda y evaluación de tu caso de familia, puedes comunicarte con nuestra Inmigration Adviser en el apartado de Servicio de gestión de visas para Nueva Zelanda
Te sugerimos que escuches en este episodio el caso real de una familia argentina a la que estamos ayudando con sus trámites migratorios y visados de trabajo. Ellos tienen sus hijas menores de edad a las que quieren inscribir en los colegios de Nueva Zelanda. Es un caso muy interesante para tomar dimensión de lo que implica el movimiento de un un grupo familiar a un país con altas exigencias migratorias.
Si sientes que migrar en familia es casi un hecho imposible, no desesperes. Hay caminos intermedios para lograrlo, como migrar en etapas e inclusive ir con visas de estudio a buscar un sponsor. También analizamos estas variables y revisamos lo que implica legalmente y su contra parte económica.