Hoy analizamos las mejores estrategias para buscar alojamiento permanente en Australia o Nueva Zelanda. Comentamos los requisitos legales y económicos que se exigen para la búsqueda de este tipo de alojamiento. Además, vemos el momento ideal para realizar esta búsqueda y como siempre nuestra experiencia al respecto.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Como contanos en el episodio, pueden seguirnos en nuestro canal de Youtube, donde ya subimos todo el material relacionado a «Emigrar en familia a Nueva Zelanda», además de otros videos interesantes. Si necesitas más información, puedes encontrarla en destinoceania.com.
Si te encuentras moviéndote por Australia o Nueva Zelanda y aún no has encontrado un contrato de trabajo permanente, te sugerimos escuchar el episodio «cómo buscar alojamiento temporario en Australia o Nueva Zelanda». En este episodio encontrarás todas las modalidades de alquiler temporario para ambos países.
Como pueden escuchar en este podcast, el momento ideal de buscar alojamiento permanente en Australia o Nueva Zelanda es cuando consigues un contrato de trabajo permanente. Como mínimo serán de dos años, dependiendo del país.
En el proceso de búsqueda de este alojamiento permanente, lo más probable es que contactes con una inmobiliaria (real estate agency) o con un property manager como Pato. Son muy comunes este tipo de figuras que hacen de intermediación entre el dueño y las personas que van a alquilar una propiedad.
Los contratos que se suelen acordar para alojamiento permanente en Australia o Nueva Zelanda son «periodic» o «Fix term». Los contratos periodic tienen fecha de terminación indeterminada, por lo que son más beneficiosos ara quienes alquilan. Los contratos fix term tienen una duración determinada, por o que son más beneficiosos para los dueños o landlords. No te pierdas lo que comenta Pato sobre este tipo de contrato en el podcast!
Dependiendo del lugar donde te encuentres y de las ofertas de propiedades en alquiler que existan, te encontrarás con algunas pequeñas diferencias en los requisitos que estos property managers te exigirán. Como máximo te pedirán 4 semanas de «bond» (fianza) y dos de «renting» (alquiler). Esto está regulado por ley, así que no se pueden pasar de estas exigencias.
Los requisitos que revisarán y te pedirán en tu proceso de aplicación son:
- Checkeo de antecedentes penales
- Checkeo de tu crédito bancario
- Referencias de tu ex «landlords» (dueños donde has alquilado anteriormente)