Recovery Visa de Nueva Zelanda

El ciclón Gabrielle y otros fenómenos meteorológicos extremos han devastado muchas comunidades y empresas de la Isla Norte. La Recovery Visa está destinado a los trabajadores migrantes que están ayudando en la recuperación de la infraestructura del país.

Objetivos de la Recovery Visa de Nueva Zelanda

La Recovery Visa o «visado de recuperación» (un visado de trabajo para fines específicos) permite a las empresas patrocinar a expertos como ingenieros, técnicos y asesores de seguros para que vengan a trabajar a Nueva Zelanda. Los inmigrantes pueden .solicitar este visado de trabajo para fines específicos ahora mismo (a partir de marzo de 2023)

El objetivo de «Inmigración de New Zealand» es resolver las solicitudes de visado de recuperación en una semana o menos. La tasa de 700 dólares neozelandeses se reembolsará automáticamente a los solicitantes seleccionados. La tramitación del reembolso tardará entre 15 y 25 días, dependiendo de la demanda del nuevo visado. Una vez tramitado el reembolso, se enviará una confirmación a la dirección de correo electrónico que figure como contacto en la solicitud.

Si tu eres un trabajdo cualificado y cumples las condiciones mínimas para este visado, solo necesitas encontrar un sponsor (empleador) que aplique a esta visa y te solicite como trabajador migrante. Te sugerimos que leas la Guía para trabajar en Nueva Zelanda, donde encontrarás toda la información necesaria para buscar ese «sponsor».

Otra opción es que apliques a Skills Bridge, nuestra agencia de Reclutamiento de personal calificado para Nueva Zelanda. Mediante nuestro proceso de aplicación, pasarás por una entrevista personal con nosotros y si reunes las condiciones serás parte de los candidatos que ya estamos presentando a las empresas Kiwis.

Trabajar en Nueva Zelanda de la mano de Destino Oceanía – Skills Bridge

El visado de «recovery visa» es para los trabajadores migrantes que vienen a Nueva Zelanda por un corto período de tiempo (hasta 6 meses) para hacer un trabajo que apoya la recuperación de la Isla Norte de los fenómenos meteorológicos extremos en enero y febrero de 2023.

Este apoyo puede incluir y están relacionados con:

  • Proporcionar respuesta de emergencia
  • Limpieza inmediata
  • Evaluación de riesgos o pérdidas
  • Estabilización y/o reparación de infraestructuras, edificios y viviendas (incluidas funciones de planificación)
  • Trabajos que apoyen directamente la recuperación (por ejemplo, producción de materiales pertinentes para la reconstrucción de carreteras, conductores de transporte, etc.).

Este visado no está disponible para las industrias que prestan apoyo indirecto (por ejemplo, las empresas de las zonas afectadas que se enfrentan a un aumento de la demanda de servicios) o para cubrir las vacantes de las personas que dejan sus funciones para trabajar en la recuperación.

Estos empresarios podrán acceder a la mano de obra a través de otros visados, como el visado de trabajo para empresarios acreditados (AEWV – Accredited Employer Work Visa). Se están estudiando cambios en el AEWV para agilizar la tramitación de las funciones identificadas que contribuirán a la recuperación y reconstrucción. Estas funciones estarán exentas de la prueba del mercado laboral, más conocido como «job check».

Pasos para solicitar la Recovery Visa

El visado de recuperación no se limita únicamente a las funciones en la Isla Norte, sino que reconoce que algunas industrias de apoyo directo tendrán su sede en la Isla Sur. Los empleadores no tienen que estar acreditados mediante la AEWV. Los Pasos para solicitar la Recovery Visa los podemos resumir en:

  1. El empresario busca trabajadores inmigrantes.
  2. El empresario busca trabajadores migrantes que cumplan los requisitos para ayudar en la recuperación. El empleador cumplimenta el formulario complementario y se lo envía al candidato al puesto.
  3. El candidato (trabajador migrante) solicita el visado
  4. El trabajador migrante completa una solicitud de visado de trabajo para fines específicos.

Posibilidades legales para los trabajadores migrantes

El siguiente es un listado de las cosas relacionadas al trabajador migrante, considerando lo que puede o no puede hacer, sobre este visado específico.

  • El trabajador puede venir a Nueva Zelanda para un propósito o acontecimiento específico.
  • El trabajador puede trabajar para un empleador específico durante el tiempo permitido para completar su propósito o evento específico.
  • El trabajador NO puede incluir a su pareja ni a sus hijos a cargo en su solicitud de visado, pero pueden solicitar otros visados en función de su relación con usted.
  • Si solicita el visado de recuperación, su pareja puede solicitar un visado de «partner» y sus hijos pueden solicitar visados de estudiante si están en edad escolar.
Ayuda legal de visados para Nueva Zelanda