Guía para trabajar en Nueva Zelanda

¿Quieres trabajar en Nueva Zelanda? Es un excelente país para una experiencia de trabajo internacional, con una economía sólida que ofrece excelentes salarios y abundantes oportunidades de empleo para inmigrantes. Si bien el idioma inglés es la principal lengua de los trabajadores, hay muchas otras opciones para aquellos que no lo hablan.

A continuación, exploraremos las diferentes oportunidades laborales que ofrece Nueva Zelanda. Esto incluirá los requisitos básicos para trabajar en Nueva Zelanda, los sectores y perfiles profesionales más demandados, el proceso para obtener un visado para trabajar, cómo encontrar un empleo, el sueldo promedio de un trabajador de Nueva Zelanda, y algunos consejos útiles al realizar tu búsqueda de empleo.

Requisitos básicos para trabajar en Nueva Zelanda

Antes de poder trabajar en Nueva Zelanda, debes cumplir con algunos requisitos básicos. El requisito básicos más importante para trabajar en Nueva Zelanda es contar con una visa que te permita legalmente trabajar. Además, también necesitarás encontrar una ciudad adecuada para tu estancia y establecerte allí; abrir una cuenta bancaria y obtener un número de impuestos IRD.

Dependiendo del visado, otro de los requisitos puede llegar a ser el seguro médico internacional obligatorio, como en el caso de la working holiday visa para Nueva Zelanda. Hay visados que te exigen un seguro internacional y otros donde tendrás incluido Medicare, el sistema de salud público de Nueva Zelanda.

Otro requisito básico para trabajar en Nueva Zelanda es el nivel del idioma inglés. Aunque en varias del las visas no te exigen la demostración del nivel de idioma, la realidad es que es bastante complicado pasar una entrevista laboral, ya que necesitarás un mínimo nivel de inglés conversacional.

Con esto nos referimos que puedas mantener una conversación mínimamente fluida. Es verdad que hay trabajos más técnicos como los de recolección de frutos, incluso los de jardinería, donde con un inglés básico será suficiente. Te compartimos el episodio donde hablamos sobre los niveles de inglés necesario, relacionado a las visas y a los trabajos demandados.

44. Qué nivel de inglés se necesita para Australia y Nueva Zelanda

En este episodio analizamos los requerimientos del nivel de idioma para las visas más comunes para Australia y Nueva Zelanda. Evaluamos desde el aspecto técnico y legal, como lo que te van a exigir en los trabajos a nivel idiomático. Además, nuestras impresiones personales a partir de las experiencias vividas ...


Los caminos para ir a trabajar a Nueva Zelanda

No existe un único camino para ir a trabajar a Nueva Zelanda. Como te comentamos anteriormente, el camino que elijas, o tengas disponible tendrá que ver con la visa a la que puedas aplicar. Es muy posible que tengas varias opciones de visado y te toque elegir entre alguna de ellas.

En este punto deberías plantearte cuál es tu objetivo de ir a trabajar a Nueva Zelanda. Si están pensando en viajar y conocer el país, mientras trabajas, entonces con una visa Working Holiday te será suficiente. También si piensas en mejorar tu inglés mientras trabajas y vives allí, mediante una Student Visa por ejemplo.

Ahora si te planteas quedarte a vivir en Nueva Zelanda, necesitarás trazar una estrategia que te permita extender tus visados hasta llegar a la visa de residente en New zealand. Si este es tu caso, los caminos para ir a trabajar a nueva zelanda pueden ser múltiples, ya que puedes llegar con una visa de duración corta y luego extender tu estadía con una visa de trabajo a mediano plazo.

Guía para viajar a Australia y Nueva Zelanda

Tienen en tus manos una verdadera guía de viaje y de inmigración, que te va a permitir lograr algo que para muchos era improbable o imposible.

Este es el punto de partida para vivir una experiencia de vida, que te puede llevar inclusive a vivir permanentemente en Australia o Nueva Zelanda.

Descargar Gratis

Para darte un ejemplo, podrías viajar con una visa working Holiday o Student Visa, que tienen una duración de un año y que te permiten trabajar. Luego tratar de conseguir un empleador que te quiera dar un «sponsorship» y por la cual poder aplicar a una Visa de «Accredited Employer«, que tiene una duración de tres años o por qué no una «Visa Camino a la Residencia» en 2 años o la «visa Directo a Residencia», que es inmediata.

Todo lo que te comentamos hasta aquí va a depender de varios factores, que los podríamos resumir en:

  1. Objetivo del viaje a Nueva Zelanda
  2. Conocer los requisitos de cada visado que te permita trabajar
  3. Elegir un tipo de visado que esté acorde a to objetivo de viaje y tus posibilidades (requisitos de los visados)
  4. Armar una estrategia y trazar el camino para ir a trabajar a Nueva Zelanda


Visas para trabajar en Nueva Zelanda

Cada tipo de visado es diferente. Si tienes la intención de trabajar en Nueva Zelanda, debes obtener el visado de trabajo para asegurarte de cumplir con sus requisitos legales. También es importante que sepas que cada visado tiene sus propios requisitos y tiempos de procesamiento.

Existen varias visas que te permiten trabajar en Nueva Zelanda, nosotros vamos a citar las que consideramos más relevantes por requisitos y popularidad. En cada uno de los enlaces que les dejamos a continuación podrán leer en español los requisitos de cada uno. Además tendrán los enlaces a la página oficial de Inmigración de New Zealand desde donde tomamos toda esta información. Están ordenados por popularidad y baja demanda de requisitos (de izquierda a derecha).

Recovery Visa de Nueva Zelanda

Requisitos, alcance y posibilidades de esta nueva visa de trabajo para Nueva Zelanda ...

Visa de Estudiante para Nueva Zelanda

Analisis dela visa de estudiante para Nueva Zelanda. Requisitos, costos y posibilidades para que puedas aplicar a esta visa ...

Accredited Employer Work Visa Nueva Zelanda

Analizamos la Accredited Employer Work Visa de Nueva Zelanda. Beneficios, requisitos, costos y tiempos de aplicación para que puedas aplicar a esta visa ...

Straight to Residence Visa

Análisis, requisitos y posibilidades para aplicar a la "straight to residence Visa" o Visa directa a Residencia ...

Visa Working Holiday Nueva Zelanda

Analizamos los beneficios, requisitos, costos y tiempos de aplicación para la visa working holiday de Nueva Zelanda ...

Visa de emprendedor Nueva Zelanda (Entrepeneur Work Visa)

Análisis de la Visa de Emprendedor Nueva Zelanda. Requisitos, costos, beneficios y toda la info necesaria para poder aplicar ...

Cómo trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés

Desde Destino Oceanía siempre recomendamos estudiar inglés ¡YA MISMO! Si no estudiaste, nunca es tarde para comenzar. Si tienes conocimientos del idioma, tomar clases con alguien que habla el idioma nativo del país al que quieras migrar te va a dar una gran ventaja y te va a facilitar la adaptación. El inglés Kiwi tiene un acento y un vocabulario muy diferente del que se estudia en general. Te recomendamos escuchar este episodio en el cual charlamos el tema en profundidad.

De todas maneras, que no poseas un nivel alto de inglés no significa que no puedas migrar a Oceanía. Si tienes entre 18 y 35 años de edad y cumple con mínimos requisitos de salud puedes aplicar a la Visa Working Holiday Nueva Zelanda.

14. Cómo obtener la visa Working holiday en Nueva Zelanda 2022

En este episodio contaremos el proceso de aplicación para la visa Working Holiday en Nueva Zelanda en 2022. Hablamos de requisitos, fechas, claves, tips y los caminos posibles si no puedes obtener esta visa e igualmente quieres viajar a Nueva Zelanda. ...

Esta visa no requiere hablar el idioma y es la mejor opción para buscar un trabajo que te ayude a extender tu estadía en el país, ya que es una visa de trabajo abierta, lo que significa que puedes trabajar en cualquier parte del país, y en cualquier área laboral.

Algunos empleos por los cuales podrías trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés son:

  • Jardinero
  • Ayudante de cocina
  • Labourer (peón de construcción) o trabajos básicos de construcción
  • Algunas actividades dentro de la horticultura
  • Trabajo en fábricas
  • Transporte (Uber, UberEats, Taxi, etc)

Otra opción para migrar y poder trabajar sin saber inglés es mediante la Visa de Estudiante. Si estás enrolado en un curso a tiempo completo tienes permitido trabajar hasta 20 horas semanales, y 40hs durante las vacaciones de cursada. Una muy buena idea puede ser cursar inglés intensivo durante 1 año por lo menos, y mientras perfeccionas el idioma también puedes buscar trabajo y entablar relaciones que te faciliten la obtención de una visa de trabajo o una residencia.

Las visas que te permiten viajar y trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés, o al menos sin demostrar tu nivel de idioma mediante exámenes internacionales son:

Si posees una oferta de trabajo a tiempo completo en Nueva Zelanda y puedes probar tu experiencia o estudios realizados en ese campo (entro otros requisitos), puedes acceder a una Accredited Employer Work Visa. Esta visa, aunque no requiere que tengas certificación alguna de inglés, es mucho más factible de conseguir pudiendo por lo menos mantener una conversación básica.

Una visa que es nueva (desde marzo 2023) y que ofrece aún mayores ventajas que una Accredited Employer Visa es la Recovery Visa. Esta visa que surgió luego de los desastres naturales en enero y febrero de 2023 Nueva Zelanda en general y en Auckland en particular, ofrece facilidades aún mayores en o que respecta a tiempos de procesamiento y requisitos para aplicar al visado.

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos vas a tener una entrevista online o presencial, pero siempre en inglés de principio a fin, en la cual tu capacidad comunicativa va a ser determinante. Es muy improbable que contraten a alguien desde el extranjero, con todo el riesgo e inversión que eso implica, si no pueden asegurarse que va a entender las instrucciones del trabajo y va a poder comunicarse con el grupo de trabajo.


Trabajos en Nueva Zelanda para extranjeros

A excepción de los años de los años 2020-2021 donde Nueva Zelanda cerró sus fronteras por el Covid, el país siempre ha tenido una política migratoria moderadamente abierta. Los empleos en Nueva Zelanda para extranjeros están pensados sobre todo, para cubrir los trabajos que los «kiwis» no quieren hacer o no pueden por falta de personal calificado.

New Zealand promociona activamente las visas working holidays para conseguir mano de obra joven para sus trabajos de «fruit picking» y de todo lo relacionado al campo de una manera general, por un lado. Por el otro lado, desde 2022 y debido a la escasesz de mano de obra calificada, el gobierno abrió nuevas visas con grandes beneficios para los trabajadores migrantes, agrupadas en la «Green List»

Entonces, por un lado los trabajos en nueva zelanda para extranjeros están relacionados con los empleos temporales en el sector del campo y en el sector de hospitality (restaurantes, hoteles, etc). Dependiendo de tu nivel de inglés, podrás tener la posibilidad de trabajar en el sector de hospitality o no. Esto es debido a que requiere un nivel de inglés conversacional fluído, que suele ser difícil en una primera etapa en el país. En general, el visado que te permite acceder a estos empleos y que tiene menos requisitos es la visa working holiday.

Gastón trabajando de «Barista», una de las profesiones más solicitadas en AUS & NZ

El otro camino para buscar empleos en nueva zelanda si eres extranjero, es a través de las visas Accredited Employer, Camino a la Residencia y Directo a Residencia. Para acceder a estas visas necesitarás tener una «skill» o habilidad muy desarrollada y con experiencia en tu campo de acción. En algunos casos te exigirán títulos universitarios y/o demostración del nivel de inglés mediante algún exámen internacional. Lo bueno es que prácticamente no hay límites respecto a qué empleos puedes aplicar.

Tenemos varios episodios del podcast que están muy relacionado a lo que comentamos. Es muy posible que te interese profundizar en ellos. No te pierdas de leer las notas de los episodios, siempre dejamos algún tip de gran ayuda.

21. Trabajos temporales en Australia y Nueva Zelanda

Hoy charlamos sobre los tipos de trabajos temporales que podemos encontrar en Australia y Nueva Zelanda. Analizamos los trabajos más solicitados, la estacionalidad de cada uno, las oportunidades y las ventajas que ofrecen este tipo de laburos ...

24. Oportunidades laborales en Nueva Zelanda 2022 / 2023

Hablamos con Santi, nuestro Inmigration Advisor de NZ, sobre las nuevas oportunidades laborales en Nueva Zelanda en 2022. Conversamos sobre perfiles técnicos solicitados, visados, caminos para llegar a Nueva Zelanda y mucho más ...

31. Visas disponibles para viajar a Oceanía en 2022

En este episodio analizamos los distintos tipos de visas para Australia y Nueva Zelanda disponibles en 2022. Además, realizamos una comparación entre las opciones para viajar a ambos países de Oceanía ...

48. Profesiones demandadas en Nueva Zelanda 2023

Hoy analizamos la ampliación de la Green List con la incorporación de las profesiones demandadas en Nueva Zelanda este 2023. Revisamos las profesiones y visados "directos a residencia", los que se encuentran en "camino a la residencia" y la alternativa de los Accredited Employers. ...

56. Recovery Visa, nueva oportunidad de empleo en Nueva Zelanda

En el episodio de hoy analizamos la Recovery Visa de Nueva Zelanda. Esta nueva visa está orientada a los trabajadores migrantes. En el podcast analizamos sus objetivos, posibilidades laborales, requisitos, tiempos de procesamientos y cómo aplicar para obtenerla ...

De un modo general, los trabajos en nueva zelanda para extranjeros no se limitan a un solo sector de actividad laboral. En 2023 el abanico de posibilidad se abrió mucho, por lo que comentamos anteriormente de «Green List».

Ayuda para encontrar empleo

Para resumir la parte legal, las visas que te permiten encontrar trabajos en nueva zelanda para extranjeros son:

Visas de Nueva Zelanda que necesitan un sponsor para aplicar

Las visas de trabajo tienen como ventaja que suelen ser de larga duración y que permiten sumar puntos para la residencia permanente, si ese es tu objetivo en Nueva Zelanda. Casi todas tienen en común que necesitan un «sponsorship» para lograr obtenerla. Esto se resume en encontrar un empleador que te quiera contratar y que tu cumplas los requisitos del visado que él ofrece. Te recomendamos escuchar el siguiente episodio donde contamos las mejores estrategias en la búsqueda de ese sponsor.

27. Cómo buscar un sponsor en Nueva Zelanda y Australia

Las siguientes son los las visas de trabajos que requieren encontrar un «sponsor» para poder aplicar:

Ofertas de trabajo en Nueva Zelanda para extranjeros en 2023

Las siguientes profesiones están englobadas en la llamada Green List con Visa Camino a Residencia y Visa directo a Residencia. Para todas ellas hay una alta demanda de ofertas trabajo en Nueva Zelanda. También una muy baja cantidad de candidatos que estén viviendo en New Zealand, por lo que el gobierno de este país dispuso grandes beneficios para los trabajadores migrantes que quieran aplicar a algunas de estas profesiones.

La lista de roles o profesiones que ha subido Inmigración de Nueva Zelanda, es la siguiente:

  • Ingeniero Acústico
  • Técnico de Anestesia
  • Anestesista
  • Programador Analista
  • Audiólogo
  • Electricista Automotriz
  • Ingeniero de Calibración
  • Cardiólogo
  • Cirujano Cardiotorácico
  • Ingeniero Químico
  • Director de Información
  • Ingeniero Civil
  • Técnico en Ingeniería Civil
  • Hematólogo Clínico
  • Psicologo Clínico
  • Gerente de Proyectos de Construcción
  • Ingeniero de Corrosión
  • Tambero
  • Dermatólogo
  • Desarrollador Programador
  • Radiólogo de Diagnóstico e Intervencionismo
  • Mecánico de motores diésel
  • Maestra de Primera Infancia
  • Psicólogo Educacional
  • Ingeniero Eléctrico
  • Técnico en Ingeniería Eléctrica
  • Técnico En Ingeniería Electrónica
  • Electricista (General)
  • Técnico en Ingeniería Electrónica
  • Ingeniero Electrónico
  • Especialista en Medicina de Urgencias
  • Endocrinólogo
  • Profesionales de la Ingeniería Ncop
  • Ingeniero Ambiental
  • Científico de Investigación Ambiental
  • Ingeniero De Seguridad Contra Incendios
  • Tecnólogo De Comida
  • Gastroenterólogo Medico General
  • Ingeniero Geotécnico
  • Gerentes Tic Ncop
  • Gerente de Proyectos Tic
  • Especialista en seguridad Tic
  • Ingeniero Industrial
    especialista en cuidados Intensivos
  • Ingeniero de Materiales
  • Ingeniero Mecánico
  • Ingeniero Mecatrónico
  • Diagnóstico Médico (Tecnólogo en Imágenes Médicas)
  • Científico de laboratorio Médico
  • Técnico de laboratorio médico
  • Oncólogo Médico
  • Médicos Ncop
  • Terapeuta de Radiación Médica
  • Partera
  • Especialista Multimedia
  • Neurólogo
  • Neurocirujano
  • Obstetra y ginecólogo
  • Terapeuta Ocupacional
  • Oftalmólogo
  • Psicóloga Organizacional
  • Cirujano Ortopedista
    Ortopedista
  • Científico Espacial
  • Otorrinolaringólogo
  • Cirujano Pediatra
  • Pediatra
  • Patólogo
  • Físico (Médico)
  • Cirujano Plástico y Reconstructivo
  • Plomero (General)
  • Podólogo
  • Ingeniero de diseño de Producto
  • Ingeniero de Producción o de planta
  • Constructor de Proyectos (Incluido Administrador de Proyectos de Construcción y el Capataz del sitio)
  • Psiquiatra
  • Psicólogos Ncop
  • Psicoterapeuta
  • Aparejador
  • Oncólogo de Radiación
  • Oncólogo de Radiación
  • Enfermera registrada (cuidado de ancianos)

  • Enfermera titulada (Salud Infantil y Familiar)
  • Enfermera Registrada (Salud Comunitaria)
  • Enfermera Titulada (Cuidados Críticos y Emergencias)
  • Enfermera Registrada (Discapacidad del Desarrollo)
  • Enfermera Titulada (Discapacidad y Rehabilitación)
  • Enfermera Registrada (Práctica Médica)
  • Enfermera Registrada (Médica)
  • Enfermera Registrada (Salud Mental)
  • Enfermera Titulada (Pediatría)
  • Enfermera Registrada (Perioperatoria)
  • Enfermera Registrada (Quirúrgica)
  • Enfermeras Registradas Ncop
  • Especialista En Medicina Renal
  • Médico Residente
  • Reumatólogo
  • Ingeniero de Seguridad
  • Profesor de Secundaria
  • Programadores de Software y aplicaciones Ncop
  • Ingeniero de Software
  • Probador de Software
  • Ecografista
  • Médico Especialista (Medicina General)
  • Médico Especialista Nec
  • Ingeniero Estructural
  • Cirujano General)
  • Ingeniero de Telecomunicaciones
  • Ingeniero de Redes de Telecomunicaciones
  • Ingeniero de Pruebas y Activación (Naval Shipbuilding)
  • Especialista En Medicina Torácica
  • Urólogo
  • Cirujano Vascular
  • Veterinario

Pueden corroborar esta información y los requisitos que debe cumplir cada uno de los candidatos que quieran aplicar a algunas de estas profesiones en esta página de Inmigración de Nueva Zelanda.

Cómo buscar empleos en Nueva Zelanda

Antes de buscar empleos en Nueva Zelanda te sugerimos que leas todo lo que venimos desarrollando en este post. Si ya lo hiciste, simplemente te resumimos los puntos claves a desarrollar para tener una buena experiencia en la búsqueda de trabajos.

Lo esencial es conocer los requisitos mínimos que exige el país como tal. Recuerda que New Zealand es un país donde se habla inglés. Particularmente un dialecto de lo que conocemos como Inglés, al que se suele referir como inglés británico. La realidad es que este dialecto no es simple de comprender, inclusive para los que ya hicimos todo el camino, desde llegar a NZ, encontrar un empleo hasta buscar un camino para la residencia.

Los otros puntos claves antes de la búsqueda de empleo, son definir tu objetivo de viaje y conocer a qué tipo de visado puedes aplicar. Recordarte que los requisitos de los visados son diferentes, por lo que necesitarás conocer a cuál puedes aplicar y luego tomar una decisión.

Los visados que te permiten aplicar a empleos en Nueva Zelanda estando fuera del país, o incluso dentro de NZ, son las visas del tipo «sponsorship». En estos visados, los empleadores le dan un «sponsor» al trabajador, que por lo general tiene una duración mínima de tres años. Las visas que te dan estos beneficios son:

  • Accredited Employer Visa
  • Camino a la Residencia
  • Directo a Residencia

Preparar un CV y una Cover Letter

Para postular a empleos en Nueva Zelanda vas a necesitar preparar un currículum y una cover letter. El currículum o CV es algo que se utiliza en todo el mundo para postular a trabajos. En Nueva Zelanda se pide también enviar una «cover letter», donde el postulante explica por qué se postula para ese trabajo.

Las claves para armar un CV para Nueva Zelanda son:

  1. Currículum sin foto
  2. Tratar de sintetizar toda la información en 2 páginas como máximo
  3. Que no tenga faltas de ortografía
  4. Solo incluir lo que sea relevante para el trabajo al cual te postulas

Para el caso de la cover letter, nosotros recomendamos investigar mínimamente a la empresa para tratar de entender su situación y por qué está buscando un trabajador. Cuando escribamos esta «letter» es clave mostrar real interés, por lo que como mínimo necesitas referir al empleo al cual te postulas. También ser claro en como tu podrías ayudarlos y por qué deberían elegirte a ti por sobre otras personas.

Les compartimos dos links con plantillas y ejemplos de cómo diseñar el curriculum tanto para Nueva Zelanda como para Australia.

Plantillas y ejemplos 1

Plantillas y ejemplos 2

Páginas para buscar trabajo en nueva zelanda

Afortunadamente, hay varias opciones para encontrar empleo en Nueva Zelanda. Estas incluyen el uso de agencias de empleo, portales web especializados, y plataformas gratuitas para encontrar trabajos locales.

Te compartimos las páginas webs más populares para buscar trabajo en Nueva Zelanda. Te sugerimos ir adaptando los currículums y las Cover Letter a la solicitud de empleo de cada empleador. La Cover Letter es esencial para generar confianza y que te has interesado verdaderamente en su propuesta laboral.

También consideramos importante setear alertas de trabajo en cada uno de las webs de búsqueda laboral. Trata de automatizar lo máximo posible estos procesos, para ahorrarte tiempo y dedicárselo a preparar los mencionados CV y Cover Letter.

A continuación te compartimos las páginas para buscar empleo en nueva zelanda :

Trademe
Es la web más usada para encontrar trabajo en Nueva Zelanda y tiene mucho éxito entre los estudiantes internacionales.

BackpackerBoard
Se encuentra en segundo lugar podemos encontrar este buscador de trabajo. Si eres un recién llegado a Nueva Zelanda, este sitio es el recomendado. Encontrarás toda la información referente a hostales, Backpackers y trabajos menos cualificados en los que no se requiere mucha experiencia profesional (ni mucho nivel de inglés)

Student Job Search : En este portal los estudiantes podrán elegir además de la localización y la categoría, el tipo de trabajo que desean realizar cualificados 

Jobs.co.nz
Esta web te da unos trucos y consejos para prepararte las entrevistas de trabajo, como hacer tu CV y también sobre la legislación laboral neozelandesa e impuestos

Jobs.govt.nz
El Gobierno de Nueva Zelanda publicita a través de esta plataforma sus diferentes ofertas de trabajo.

Seek
A través de Seek Nueva Zelanda podrás enviar tu currículum y carta de presentación seleccionando un archivo del ordenador.

Consejos para buscar empleos

Si tienes la intención de buscar empleo en Nueva Zelanda, aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte:

– Planifica con anticipación: Asegúrate de planificar con antelación tu viaje a Nueva Zelanda para que puedas tener tiempo suficiente para realizar tus entrevistas de trabajo y cumplir con los requisitos de tu visado.

– Investiga los sectores y perfiles profesionales: Estudia los sectores y perfiles profesionales de mayor demanda en Nueva Zelanda, como la agricultura y el desarrollo web, y considera aplicar para empleos en estos ámbitos si es que cumples con los requisitos.

– Confecciona un curriculum y una carta de presentación de estilo de Nueva Zelanda: Los curriculums en Nueva Zelanda y Australia tienen un formato particular, no suelen llevar foto ni incluir datos como la edad o etnia.

Cómo prepararse para una Entrevista Laboral

La entrevista laboral es uno de los pasos más importantes en este proceso. Es media hora que puede cambiar el rumbo de tu vida y posiblemente el de tu familia, por eso deberías prepararte de la mejor manera posible.

Te recomendamos que escuches los siguientes episodios en los cuales entrevistamos a distintas personas que lograron conseguir una oferta laboral y una visa de trabajo para Nueva Zelanda aplicando desde el extranjero:

33. Experiencia consiguiendo una Sponsor Visa desde el exterior, entrevista con Juan Manuel

Entrevista a Juan Manuel, carpintero de 39 años de Buenos Aires, que, logró una visa de trabajo en Nueva Zelanda para él y su familia en este 2022 ...

34. Sponsor visa desde el exterior, entrevista con Juan Manuel, Parte 2

Segunda parte de nuestra entrevista con Juan Manuel adonde nos cuenta todo el proceso de aplicación a la visa, la validación de su experiencia como carpintero y como sacar pasajes baratos ...

53. Jardinero argentino con visa de trabajo Kiwi. Entrevista a Sebastián.

En este episodio entrevistamos a Sebastián, de profesión jardinero , quien consiguió una visa de trabajo en Nueva Zelanda aplicando desde Argentina. ...

En base a nuestra experiencia buscando empleos en Oceanía, te compartimos nuestros tips o claves para prepararte para la entrevista laboral, tanto si las vas a hacer de manera presencial como online.

  • Investigar a la compañía, averiguar que a que se dedica exactamente, qué terminología usa para describir su servicio, identificar alguna necesidad o algún aspecto al que podrías aportar algo para mejorarlo y presentarlo durante la reunión. Un recurso que usa Gastón en reuniones con clientes, pero que también aplica a este escenario, es el de utilizar la opción de compartir pantalla para mostrar tu portfolio, trabajos realizados, o inclusive algún video o gráficos de los resultados de tu investigación previa y tus propuestas de valor.
  • Escribir una guión de lo que quieres comunicar y de respuestas a algunas de las preguntas más comunes de este tipo de entrevistas (porqué te gustaría trabajar con nosotros? Adonde te ves en 5 años? Que podrías aportar a la companía? Etc.). Estudiarlo intensivamente hasta aprendértelo de memoria y poder expresarlo con fluidez.
  • Practica o simula la entrevista con algún amigo que sepa inglés. Es preferible sentirte incómodo con alguien de confianza que directamente en una entrevista de trabajo. Además de brindarte más confianza y ayudarte a estar relajado, mientras más hables, menos lugar dejas para que te hagan preguntas que te saquen de tu zona de confort.
  • Asegurarte de estar en un lugar con internet rápido y estable, con buena visibilidad y sin ruidos de ambiente muy altos que pueden entorpecer la comunicación y distraerte.

Conclusion

En conclusión, trabajar en Nueva Zelanda es una gran idea si buscas una revolucionaria experiencia laboral internacional. Hay múltiples sectores y tipos de trabajos para los inmigrantes, así como un buen salario mínimo, excelentes condiciones de trabajo, y buenos beneficios. Sólo mantén en mente los requisitos de visado, mejora tu inglés lo máximo posible, estudia el mercado laboral vigente, y sigue los consejos anteriores. ¡Y buena suerte!

Ir a trabajar a Nueva Zelanda de la mano de Destino Oceanía

A principios de 2023, y luego de casi un año de trabajar con Destino Oceanía, creamos Skills Bridge, nuestra agencia de reclutamiento especializada en skilled migrant candidates. Para ponerlo en español, nos especializamos en mano de obra calificada que está fuera de Nueva Zelanda pero que tiene intenciones de conseguir un empleo es este país.

Ayuda para encontrar empleo

Si estás realmente interesado en trabajar en Nueva Zelanda, te sugerimos que nos compartas tu CV. El proceso que estamos haciendo en la agencia de reclutamiento es recepción de CV, luego entrevista laboral con nosotros, envío de los CV de los candidatos a las empresas y posterior entrevista laboral con ellos, si eres el elegido/a.

¿Todo lo que comentamos en este post te ayudó en tu camino para trabajar en Nueva Zelanda? Si es así, por favor déjanos una valorización del post. Muchas gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)