En el episodio de hoy analizamos la Recovery Visa de Nueva Zelanda. Esta nueva visa es una gran oportunidad laboral para trabajadores migrantes, ya que está orientada los trabajadores migrantes. En el podcast analizamos sus objetivos, posibilidades laborales, requisitos, tiempos de procesamientos y cómo aplicar para obtenerla.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Para ponerlos en contextos, toda la zona de Auckland sufrió grandes inundaciones en enero de 2023 y una parte importante de la isla fue azotada por un huracán. Esto ocasionó destrozos de todo tipo: roturas de carreteras, graves daños estructurales en casas y establecimientos varios, desmoronamiento, rotura de tendidos eléctricos y destrozos de todo tipo.
Ventajas de la Recovery visa respecto a otras visas
El gobierno de NZ quiere reconstruir los daños ocasionados por los desastres naturales en el menor tiempo posible. Esto a generado condiciones muy favorables tanto para empresas kiwis como para trabajadores migrates a lo que refiere a la contratación se personal como a la resolución del visado que lo permite. Inmigración de Nueva Zelanda a puesto a su «task force» a resolver este visado en el menor tiempo posible. Podemos enumerar las ventajas de la recovery visa en los siguientes puntos:
- Tiempo de procesamiento de la visa menor a una semana
- El empleador no necesita demostrar un «job check», por lo que agiliza los tiempos
- Requisitos mínimos para el trabajador migrante
- El trabajador puede viajar con su familia, aunque ellos deben aplicar a una visa diferente
- Inmigración devuelve el importe completo de la visa al trabajador luego de unas semanas.
La Recovery Visa es una «visa de trabajo específica». Esta visa, introducida por Inmigración de New Zealand luego de las catástrofes naturales ocurridas en el país en enero y febrero de 2023, busca dar una solución rápida a la búsqueda de mano de obra calificada para reconstruir los daños ocasionados.
Según lo que establecen sus objetivos, la Recovery visa se establece para trabajadores migrantes que quieran ir a Nueva Zelanda a trabajar en empleos relacionados a la reconstrucción del país, sobre todo de la isla norte, donde se dieron la mayoría de los huracanes y lluvias torrenciales.
Como comenta Pato en este episodio y gracias a su experiencia en la reconstrucción de Christchurch luego del terremoto de hace ya más de una década, la Recovery visa va a estar vigente un tiempo prolongado. En el podcast les comentamos los trabajos específicos que se van a realizar y los empleos que más demanda van a tener. Esta visa no es la única que permite trabajar en New Zeland. Puedes encontrar muchísima información al respecto en nuestra Guía para trabajar en Nueva Zelanda.
Puedes consultar los requisitos, tiempos de procesamiento y detalles de la visa recovery es este post que escribimos en español, para facilitarte la comprensión de la misma. Como comentamos en este episodios, para conseguir esta visa, se necesita de un sponsor, un empleador que busque activamente un trabajador y por el cual ofrezca un «sponsor» que en síntesis es un contrato laboral que te permiten vivir en New Zealand. Te sugerimos profundizar en este tema escuchando el episodio cómo buscar un sponsor en Australia y Nueva Zelanda.
Si estás decidido a migrar a NZ, puedes aplicar mediante «Skills Bridge», nuestra agencia de reclutamiento para nueva Zelanda. Puedes dejarnos tu CV en Trabajar en NZ. Como siempre, por cualquier consulta duda o sugerencia nos puedes escribir a nuestro e-mail.