Hoy hablamos sobre las diferencias y similitudes para poder elegir entre Australia o Nueva Zelanda. Analizamos las posibilidades de visados, los requisitos y la cuestión económica para que puedas tomar la mejor decisión.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Como ustedes saben, tienen disponible de manera gratuita nuestro Ebook Los caminos para migrar a Oceanía. Por cualquier consulta, duda o sugerencia nos puedes escribir a nuestro e-mail.
En este episodio analizamos la situación actual de Australia y Nueva Zelanda. Ambos países, considerados «primer mundo» por su alta calidad de vida, reabrieron sus fronteras en 2022. Esto trajo consigo varias posibilidades de migración debido a las oportunidades laborales que se empezaron a ofrecer. Australia sigue ofreciendo una relativa mejor perspectiva económica comparándolo con Nueva Zelanda.
Desde el punto de vista de las visas de Working Holiday, Australia rankea más alto de cara a elegir este país sobre Nueva Zelanda. Esto se debe a que Australia aumentó exponencialmente los visados por Working Holiday 462 para el 2022. Además sigue habiendo disponibilidad de cupos a diferencia de Nueva Zelanda, que tiene todos los cupos completos de W&H hasta el año que viene. De todas maneras, ambos países tienen disponibles la visa de Working Holiday para los que tienen pasaporte italiano,
Analizando las posibilidades de visas de trabajo, Nueva Zelanda ofrece mejores consiciones que Australia en este 2022. Las oportunidades laborales de Nueva Zelanda se dieron cuando apareció la Green List y la posibilidad de migrar con posibilidades de visa directo a residencia para los empleos altamente calificados. También hay facilidades de visados para las profesiones de skills, como carpinteros, enfermeros y muchos otros que pueden aplicar teniendo en cuenta las empresas que son Acredited Employer. Los visados de trabajo en Australia siguen iguales y hasta este momento no ha habido grandes modificaciones.
Por último comparamos las visas de Estudiantes que ofrece cada país. En este aspecto, Australia tiene una pequeña gran ventaja, ya que permte trabajar 40hs semanales versus las 20 hs semanales que habilita Nueva Zelanda.